Redacción. Madrid
Sanitas ha recibido este lunes el premio Telefónica Ability Awards en la categoría de Compromiso y liderazgo de alta dirección con el que se reconoce su labor para integrar en su estrategia a personas con discapacidad, primando los beneficios inherentes a la inclusión de este colectivo y la interiorización de este compromiso a todos los niveles de la organización.
Iñaki Ereño, director general de Sanitas.
|
Según ha destacado la organización de los premios, “Sanitas ha puesto en valor el compromiso con las personas con discapacidad a través de su programa de discapacidad, productos y servicios específicos, accesibilidad de su red asistencial y en especial, a través de su Fundación Sanitas, impulsora durante cinco años de la práctica deportiva entre personas con y sin discapacidad.
Esta es la segunda vez que la compañía que dirige Iñaki Ereño recibe un premio Telefónia Ability Awards, ya que en la primera edición de estos galardones, en 2011, resultó premiada en la categoría de Accesibilidad, por los centros médicos accesibles, con el Hospital Sanitas La Moraleja comobest practice en accesibilidad de las personas con discapacidad a la salud.
Indra o Bankinter, entre los premiados
El acto, que ha estado presidido por la reina Letizia, ha contado también con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y ha servido para reconocer la labor de compañías como Bankinter, Indra o Mahou San Miguel en la integración de la discapacidad en su modelo de negocio.
Según ha destacado el presidente de Telefónica, César Alierta, es un honor para la compañía organizar por tercera vez estos premios. En opinión de Alierta, “las tecnologías digitales juegan un papel clave en la sociedad a la hora de abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras físicas”.
“Una compañía debe ser abierta e inclusiva y con este convencimiento y orgullo, trabajamos en Telefónica. La experiencia nos demuestra que se puede incorporar talento muy valioso sin que la discapacidad sea un impedimento a la hora de formar parte de un equipo. En este sentido, tanto instituciones como empresas, tenemos la responsabilidad de demostrar que la discapacidad aporta un valor claro a la empresa que repercute positivamente en toda la sociedad”, ha añadido Alierta.
ENLACES RELACIONADOS:
Sanitas, premio a la empresa más accesible en la primera edición de los Telefónica Ability Awards (18/01/11)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.