El ramo de salud ha registrado un crecimiento del 3 por ciento en primas



6 nov. 2013 16:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Grupo Mutua Madrileña ha obtenido un beneficio neto de 191 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Según ha explicado la compañía, esta cifra supera ya el resultado de todo 2012 gracias a la “buena evolución” de sus empresas, especialmente de SegurCaixa Adeslas.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña (izq.), y Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas.

Así, de acuerdo con los resultados presentados por SegurCaixa Adeslas a finales del pasado mes de octubre, esta compañía aporta un beneficio neto de 120,8 millones de euros en lo que va de año, un 20,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, si bien esta cantidad no es atribuible en su totalidad a Mutua Madrileña, ya que si bien SegurCaixa Adeslas está integrada en el Grupo Mutua Madrileña, está participada también por La Caixa.

Por otra parte, y desde el punto de vista de los ingresos por primas, el ramo de Salud de Mutua Madrileña ha registrado en los nueve primeros meses un crecimiento del 3 por ciento en primas, hasta los 1.417 millones de euros, lo que sitúa a la compañía por encima de la media del sector, según ha explicado en un comunicado.

En términos generales, las empresas aseguradoras del grupo Mutua Madrileña lograron captar entre enero y septiembre de este año cerca de 1,5 millones de nuevas pólizas de vida y no vida, un 28,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. De esta forma, la cartera del grupo se situó al término de septiembre en los 8,59 millones de pólizas en No Vida y Vida
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.