Con una cuota de mercado del 27 por ciento, mantiene su posición de liderazgo en el ramo de Salud



30 jul. 2013 13:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Segurcaixa Adeslas ha conseguido mantener su posición de líder indiscutible del sector asegurador en el ramo de Salud durante el primer semestre de 2013. Con más de 3 millones de clientes y una cuota de mercado que alcanza el 27 por ciento del total, la compañía ha marcado durante estos primeros seis meses registros de crecimiento  en volumen de primas superiores a los obtenidos en 2012 y a la media del sector.

Javier Murillo, director general de Segurcaixa Adeslas.

En total, Segurcaixa Adeslas ha obtenido un beneficio neto consolidado de 52,9 millones de euros, lo que supone un 21,8 por ciento más que en 2012, gracias al crecimiento del negocio en todos los ramos en que opera y el buen comportamiento de la siniestralidad. En lo que al volumen de primas se refiere, superaron los 1.300 millones con un crecimiento del 8 por ciento que contrasta con la media del mercado de no-vida, que cayó en un 2,9 por ciento en el último año.

En lo que al ramo de Salud se refiere, el volumen de primas creció en un 2,4 por ciento, casi un punto por encima de la media, para situarse en 940, millones de euros. Además, y gracias a un incremento del 5,2 por ciento de su cartera, supera los 3 millones de clientes asegurados, lo que supone más del 65 por ciento del total de asegurados de la compañía (4,9 millones).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.