La aseguradora valora algunos cambios, pero sigue destacando la falta de financiación



13 nov. 2013 19:12H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal. Madrid
SegurCaixa Adeslas estará entre las empresas aseguradoras que suscriban el concierto con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Así se lo han confirmado a Redacción Médica fuentes oficiales de la compañía, que se han servido del “sentido de la responsabilidad” para justificar una decisión en la que ha tenido mucho que ver el hecho de que el concierto tenga solo un año de duración y, en caso de mantenerse la situación económica, no esté obligada a mantenerse en él.

Javier Murillo y Juan Hormaechea.

La duración del concierto ha sido determinante a la hora de decantarse por la permanencia de un modelo que desde SegurCaixa se ha considerado como “en claro peligro de desaparición”. Sobre los motivos de la situación actual apuntan a que las autoridades económicas no han conseguido entender un sistema “interesante, pero singular”.

“Al final de 2014 veremos en qué situación estamos, tanto a nivel particular como en general, y tomaremos una decisión sobre nuestra permanencia o no dentro del modelo”, han apuntado fuentes de la aseguradora, que ha reconocido el esfuerzo realizado por las mutualidades en aspectos como la reorganización territorial y el cálculo de los ratios en función del número de asegurados. Sin embargo, y al igual que ha sucedido con el resto de entidades consultadas por este diario, se ha lamentado la falta de financiación.

“Estaríamos satisfechos con que las variaciones introducidas en el concierto equivalieran al incremento de la prima que prometía el anterior (1,5 por ciento) han indicado, antes de reiterar que la decisión de permanecer dentro del modelo es “únicamente aplicable a 2014”, y que finalizado el año se valorará nuevamente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.