Redacción. Madrid
Sanitas Nuevos Servicios ha lanzado al mercado su nueva Unidad del Varón, que estará ubicado en los hospitales La Zarzuela (Madrid) y CIMA (Barcelona), y estará dedicada a solucionar trastornos de la salud sexual masculina a través de un tratamiento de carácter integral que va desde el diagnóstico al tratamiento y seguimiento posterior.
La unidad, que ofrece una amplia variedad de técnicas relacionadas con la cirugía genital masculina, está dirigida por los jefes del Servicio de Urología de los hospitales La Zarzuela y CIMA, Ignacio Moncada y Ana Puigvert respectivamente. En ellas se realiza un servicio que abarca desde la fase inicial de diagnóstico a la realización de pruebas especializadas, la evaluación y apoyo psicológico hasta el tratamiento y posterior seguimiento.
La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son los trastornos sexuales masculinos más frecuentes. Según los datos del EDEM, el estudio epidemiológico sobre disfunción en nuestro país, un 12% de hombres las padecen. Porcentaje que aumenta hasta el 16% en la década de los 50 y hasta el 32% en la de los 60. “También la eyaculación precoz es un problema común, pero a diferencia de la disfunción es más frecuente en hombres jóvenes”, especifica la Puigvert.
“En el caso de la disfunción eréctil, realizamos una valoración personalizada al paciente que incluye consulta psicológica, analítica completa, además de la realización de un test de inyección intracavernosa y una ecografía Doppler del pene para comprobar el correcto flujo sanguíneo del paciente”, ha explicado.