Redacción. Madrid
El Grupo Sanitas ha firmado un acuerdo con el Grupo Said, actualmente máximo accionista de Cruz Blanca Salud, para adquirir una participación en esta compañía, uno de los principales grupos del sector salud en Chile y que también cuenta con operaciones en Perú.
Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
|
Este acuerdo, del que se ha informado mediante un hecho relevante a la Superintendencia de Valores y Seguros, órgano regulador del mercado chileno, da paso a un proceso de 'due diligence' que tendrá una duración de entre cuatro y cinco semanas.
A continuación, y si dicho proceso se resuelve de forma satisfactoria, Sanitas lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por al menos el 50 por ciento más una acción, que podrá ser por hasta un máximo del 56 por ciento del capital, a un precio de 525 pesos chilenos por acción (0,73 euros), lo que valora la operación en un total de 261 millones de euros en caso de alcanzarse ese 56 por ciento. El Grupo Said, actualmente principal accionista, se mantendrá en el capital como socio de referencia.
Cruz Blanca Salud opera actualmente unas 340.000 pólizas que dan cobertura a unos 640.000 afiliados, lo que equivale a un 21 por ciento de cuota de mercado, y es líder en el mercado chileno de consultas externas privadas.
Además, cuenta con 27 clínicas (consultas externas y diagnóstico), tres hospitales (con un total de 366 camas, de las cuales 80 son para pacientes críticos) y está construyendo un cuarto hospital en Santiago de Chile. También es propietaria del laboratorio clínico más grande del país, y cuenta con operaciones en el mercado peruano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.