Su rápida detección permite una curación del 95% en tumores de cabeza y cuello



27 sept. 2013 15:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Sanitas Hospitales ha anunciado la puesta en marcha de una nueva Unidad de Diagnóstico Precoz del Cáncer Otorrinolaringológico. Se trata de una inciativa llevada de forma conjunta por los hospitales de La Moraleja y La Zarzuela, enmarcada en el plan para la detección precoz de los tipos de cáncer más frecuentes llevada a cabo por la compañía.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios.

La nueva unidad tiene como principal objetivos la detección de tumores incipientes localizados en el área de cabeza y cuello para, de esta manera, lograr un mejor pronóstico que permita utilizar tratamientos más eficaces y menos invasivos. “El diagnóstico precoz es el arma más eficaz en el tratamiento de los pacientes afectados”, ha asegurado el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Moraleja, Francisco Márquez Dorsch, que ha hecho hincapié en el nivel de eficacia que se consigue: “El cáncer de cabeza y cuello detectado en los estadios I y II puede tratarse con éxito mediante cirugía o radioterapia y se asocia con una tasa de curación cercana al 95 por ciento”.

La cristalización de este proyecto es un servicio que cuenta con un equipo tecnológico de última generación en el que se incluye una nueva técnica para la realización de endoscopias, así como un equipo de profesionales de carácter multidisciplinar compuesto pot cirujanos, oncólogos, radiólogos y odontólogos, entre otros.

La puesta en marcha de este servicio está encuadrada en el plan desarrollado por Sanitas Hospitales para la detección precoz de los tipos de cáncer más frecuentes. Así, a lo largo de 2013 se ha desarrollado el Programa para la Detección Precoz del Cáncer de Pulmón Asociado al Tabaquismo,  y se ha procedido a la apertura de la Unidad de Diagnóstico Precoz del Cáncer Digestivo y Endoscopia Avanzada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.