El grupo gana 13,1 millones de euros más en 2015 y aumenta su cifra de negocio un 19 por ciento

Ribera dispara su beneficio con la ampliación en Alzira, Torrevieja y Elche
Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.


1 sept. 2016 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
Ribera Salud ha terminado 2015 con unos resultados totalmente excepcionales. El grupo de gestión sanitaria que lidera Alberto de Rosa cerró el año con 13,1 millones de euros en beneficios, frente a 278.371 que obtuvo en 2014, tal y como recogen las cuentas publicadas en el Registro Mercantil. Este incremento se debe a la ampliación en su participación que la compañía ha tenido en los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche, tal y como han confirmado a Redacción Médica.

En concreto, durante el año pasado, Ribera Salud adquirió a Asisa el 40 por ciento que poseía en el Hospital de Vinalopó (Elche) y el 35 por ciento de Torrevieja. Asimismo, la entidad hizo lo propio con el 51 por ciento que Adeslas tenía en el Hospital de La Ribera y su área de salud.

Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía también se ha disparado y lo ha hecho en casi un 19 por ciento, pasando de 293,1 millones de euros en 2014 a 348,6 millones en 2015. Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha contraído de los 13,47 millones del ejercicio anterior a los 13,04 millones de este.

Estos datos oficiales también revelan que los ingresos de la compañía han caído en 800.000 euros por ajustes en los parámetros que determinan las comisiones mixtas, en las que trabajan tanto las empresas concesionarias como la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.