Raymond Miralbell, director médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud.
El
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se convierte en el punto de encuentro de
más de 200 profesionales en e
l III Simposio Internacional de Protonterapia. Este simposio, coorganizado por
Quirónsalud,
a través de su Campus, e I
on Beam Applications (IBA),
tiene como objetivo contribuir a la excelencia clínica en radioterapia, así como compartir, debatir y acordar las mejores prácticas y pautas clínicas para la terapia de protones como una herramienta integral en la lucha contra el cáncer.
Médicos,
físicos,
radioterapeutas,
dosimetristas y
administradores asistirán a
26 ponencias impartidas por diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en relación con la terapia de protones, los tipos de tumores concretos que son aptos para beneficiarse de ella y las pautas y procesos multidisciplinares específicos que implica su óptima utilización.
El Centro de Protonterapia de Quirónsalud es el primero de estas características en España
|
Actividades
Durante los dos días que dura este simposio, los asistentes podrán también
conocer in situ el Centro de Protonterapia de Quirónsalud. Este centro, el primero de sus características en España y con una
inversión de más de 40 millones de euros, es testimonio patente del compromiso de Quirónsalud con la innovación, la seguridad y la atención al paciente, y consolida la posición del grupo como líder en el tratamiento oncológico en nuestro país.
Raymond Miralbell, director médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud, ha destacado la importancia de encuentros como este de cara a compartir experiencias sobre lo último en el ámbito de la investigación en terapia de protones, tanto en tratamientos como en nuevos desarrollos tecnológicos. “
Tenemos un futuro muy interesante gracias a esta terapia tan precisa, capaz de irradiar el tumor minimizando al máximo la afectación de los tejidos sanos de alrededor”, ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.