Foto de familia de la asamblea.
Previsión Sanitaria Nacional (
PSN) ha celebrado este viernes su
Asamblea General Ordinaria de mutualistas en el Palacio de Gamazo, su sede central en Madrid. En la reunión, los mutualistas
han respaldado por amplia mayoría las cuentas y la gestión del Consejo de Administración del ejercicio 2023. Tal y como ha destacado el presidente de PSN,
Miguel Carrero, los resultados de este periodo han estado marcados por “la Participación en Beneficios, una cuantía extra que retorna a nuestros mutualistas con determinados seguros de Ahorro y mixtos, aumentando así el beneficio que reciben”.
Gracias a este concepto, y a que los seguros con PB alcanzaron rentabilidades del 3,44 por ciento, en 2023
se otorgaron cerca de 13,5 millones de euros, más de un 23 por ciento más que en el ejercicio anterior. Así, “en los últimos siete años,
hemos repartido más de 65 millones de euros mediante esta rentabilidad adicional”.
El resto de las principales magnitudes de negocio también han experimentado crecimientos, como es el caso de la
facturación, que aumentó un 14,5 por ciento, hasta los
267 millones de euros, el patrimonio gestionado, que se incrementó un 1,95 por ciento, alcanzando los 1.610 millones, y el beneficio, un 19 por ciento superior, en el entorno del millón de euros después de impuestos.
La intervención del presidente ha puesto de manifiesto “la razón por la que en 2023 una organización con más de 90 años de trayectoria sigue trabajando para cumplir fielmente con su propósito”, mostrando que “somos mucho más que una aseguradora, y nuestra labor en la sociedad alcanza otros fines y llega más lejos”.
“Este Consejo de Administración que me honro en presidir ha estado guiado durante los últimos 25 años por la máxima de conservar nuestros valores originarios que, a su vez, están hoy más vigentes que nunca y son más necesarios en el contexto de una sociedad que
debe esquivar el peligro de la deshumanización y de la pérdida de nuestra cultura milenaria fundamentada, entre otros valores, en el mérito y el esfuerzo”, ha explicado. A continuación, ha pasado a detallar algunos de los ámbitos e iniciativas concretas en las que
PSN va más allá de su actividad puramente aseguradora “como respuesta a las inquietudes y necesidades de sus asegurados en otros ámbitos inseparables y de vital importancia, de carácter profesional, social, personal y familiar”.
La labor desarrollada en la escuela infantil Bicos Salamanca y la residencia de mayores Los Robles Gerhoteles Madrid; la puesta en marcha del Programa Filia contra la soledad de los mayores, con más de 200 participantes; la colaboración con Cáritas España, canalizando la contribución prestada por empleados y mutualistas para los más desfavorecidos, o los distintos
ciclos de conferencias de temas de principal interés para el colectivo mutual han sido los ejemplos detallados.
Nuevo Consejo de Administración
Durante la Asamblea General han tenido lugar las
elecciones al Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional. Los integrantes escogidos para formar parte del nuevo Consejo han sido los siguientes:
Miguel Carrero, actual presidente;
Esteban Ímaz, secretario;
Armando Solís, presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias;
Emilio Laguna, profesional durante más de tres décadas en el sector asegurador;
Elena Carrascosa, presidenta de Colegio de Podólogos de Albacete y del Consejo General de la profesión;
Julio Ancochea, jefe de Neumología del Hospital La Princesa;
José María Suárez Quintanilla, presidente del Colegio de Odontólogos de La Coruña;
Manuel Pérez Fernández, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; y
Antonio Macho, expresidente del Consejo General de Colegios de Químicos. Los integrantes del nuevo Consejo de Administración de PSN se reunirán próximamente para realizar la distribución de los cargos dentro del órgano de gobierno de la Mutua.
Carrero ha tenido unas palabras de agradecimiento a los miembros del Consejo de Administración que ha presidido desde hace más de 25 años, aludiendo a la importancia de mantener los valores fundacionales de la Organización.
Con respecto a los consejeros salientes,
Carmen Rodríguez, hasta la fecha vicepresidenta primera, y
Miguel Triola, vicepresidente segundo, también han formado parte del Consejo de Administración durante más de dos décadas de manera ininterrumpida; concretamente, Carmen Rodríguez se incorporó en 1998 y Miguel Triola lo hizo en 1999.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.