Miguel Carrero, presidente de PSN.
14 oct. 2020 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado PSN Multiestrategia, un nuevo fondo de inversión que se incorpora a la cesta de su seguro unit linked. Este nuevo fondo, diseñado conjuntamente con Mapfre, con quien PSN mantiene un acuerdo estratégico desde 2017, está compuesto por tres compartimentos con diferentes subestrategias de inversión: Renta Fija Mixta Internacional, Renta Variable Mixta Internacional y Renta Variable Internacional.
El objetivo es que cada cliente pueda invertir en una u otra categoría en función de su perfil inversor, con la garantía que supone la gestión activa del fondo, de tal modo que cualquier cambio en el mercado tenga impacto en el fondo para que este siempre mantenga su adecuación al perfil para el que está pensado. Otro de los atractivos de esta nueva solución inversora es su baja comisión de gestión del 0,3%.
El primer compartimento, el Renta Fija Mixta Internacional, que es el más conservador, invertirá mayoritariamente en renta fija pública y privada, aunque habitualmente destinará un 15% a renta variable, pudiendo llegar al 30% de la exposición total. En el segundo compartimento, Renta Variable Mixta Internacional, la bolsa supondrá en torno a un 50%, aunque podrá oscilar entre un 30% y un 75%, y el resto de la inversión será deuda. Finalmente, el tercer compartimento, Renta Variable Internacional, es el pensado para los perfiles más arriesgados con una exposición a la renta variable superior al 75%.
Con este nuevo fondo como parte de su seguro unit linked, PSN "refuerza su apuesta por una tipología de producto al alza actualmente, en un contexto sostenido de tipos de interés en el 0% que hacen prácticamente imposible obtener rentabilidad en productos garantizados".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.