Redacción. Madrid
PSN Servicios y Consultoría (Sercon), la consultora de servicios profesionales del Grupo PSN, ha organizado en Córdoba su Curso sobre Cumplimiento Normativo para profesionales en el Ámbito Biosanitario: Protección de Datos y otra legislación aplicable. En él han participado los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Dentistas y Podólogos de Córdoba; de hecho, su celebración tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios, contando con la presencia de su presidente, Antonio Amorrich.
Miguel Carrero, presidente de PSN. |
La jornada, que fue presentada por el director de la oficina de PSN en Córdoba, Francisco de Larriva, e impartida por el responsable del Área de Protección de Datos de Sercon, Salvador Serrano, contó con alrededor de medio centenar de profesionales inscritos. En ella se abordaron temas relativos al marco normativo español, el tratamiento de datos de salud, el derecho de información sanitaria y el secreto profesional, y las medidas de seguridad aplicables en protección de datos. Además, el alto grado de participación de los asistentes permitió conocer y profundizar en los aspectos normativos y la problemática más destacados de cada una de las profesiones.
Apertura a nuevos mercados
El Área de Protección de Datos de Sercon, que organiza este tipo de jornadas con el objetivo de ofrecer soluciones y concienciar a los profesionales de la importancia de cumplir con la normativa en este ámbito, cuenta, entre sus clientes, con un centenar de colegios profesionales y consejos autonómicos y nacionales.
Esta Área ofrece sus servicios de consultoría y auditoría desde hace diez años, en los que ha estado especialmente vinculada al sector sanitario. Además, en los últimos tiempos está experimentando una expansión tanto territorial (cuenta con consultores en Madrid, Galicia, País Vasco, Cataluña, Andalucía y, próximamente, en Castilla y León, ofreciendo sus servicios directos y presenciales en todo el territorio nacional) como en lo que respecta a los sectores profesionales a los que se dirige: corporaciones municipales, asociaciones de empresarios y de comerciantes, entre otros.
La consultoría en protección de datos es uno de los servicios de valor añadido que ofrece PSN, a los que sus mutualistas pueden acceder de manera preferente: desarrollos informáticos, gestión de la calidad, escuelas infantiles y su red de gerhoteles, además de la amplia cartera de seguros de protección personal y familiar y la gestión de las inversiones que ofrece la Mutua.