Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS.
7 mar. 2017 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
La idea de incompatibilizar la actividad profesional pública y la privada que quiere poner en marcha la Comunidad Valenciana puede “comprometer” el desarrollo de profesional del médico y afectar al propio sistema sanitario, “agudizándose el grave problema de la sobrecarga asistencial”.
Así lo ha puesto de manifiesto el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en su último comunicado, tras conocer las “aparentes amenazas” que quiere impulsar la consejera de Sanidad valenciana, Carmen Montón. Ante esta situación, el IDIS lamenta que las autoridades sanitarias “lejos de poner en valor la aportación de la privada, intenten deteriorar la imagen de los sanitarios que, con acciones como ésta, ponen en duda su integridad en el desarrollo de su profesión”.
Asimismo, el instituto que preside Adolfo Fernández-Valmayor asegura que la primera obligación de éstas es “buscar la máxima calidad de la asistencia, sin preocupar quién realice la provisión de servicios, sino que los mismos sean de la máxima calidad y los resultados de salud estén al nivel que se merecen nuestros pacientes”.
“Solo con la optimización de todos los recursos (públicos y privados) y con la aplicación de los máximos criterios de calidad, alcanzaremos los mayores estándares asistenciales para la población, conseguiremos reducir las listas de espera, aligerar la creciente presión asistencial y dotar de la necesaria y máxima accesibilidad posible al sistema”.
Por eso, el IDIS muestra “su rechazo más firme y contundente a esta iniciativa” y vuelve a ofrecer su “total disposición para colaborar en la mejorar del sistema sanitario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.