La unidad cuenta con un programa que hace un seguimiento del paciente.
26 oct. 2016 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
EL Hospital Quirónsalud Clideba ha incorporado a sus servicios la Unidad de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es mejorar los hábitos de vida, desde el control del estado físico hasta el aprendizaje de pautas nutricionales.
"Un programa para la mejora de la salud y prevención de enfermedades", así se define la nueva unidad, que cuenta para ello con un equipo multidisciplinar. Asimismo, está integrado por un programa completo que analiza, controla, ayuda y estimula con un seguimiento continuado.
Para lograr su objetivo, los servicios prestados por la unidad se adaptan a las necesidades y requerimientos del paciente, entendiendo que la flexibilidad y la personalización son factores clave a la hora de realizar un cambio en los hábitos de vida de una persona.
El programa incluye valoración médica inicial, a través de la cual, un médico de Familia realiza una valoración médica inicial de la salud del paciente mediante una exploración completa, lo que permite planificar el resto de fases del programa. Asimismo, dispone de una consulta médica de nutrición y control de peso, donde se realizan consultas de nutrición y control de peso para ayudar a obtener el peso deseado en cada etapa de tu vida. Incluye también asesoramiento en hábitos de vida saludables.
La unidad también cuenta con una consulta médica antitabaco. Si la persona consume tabaco y está pensando en dejarlo o está preocupada por un familiar o amigo que fuma, o si dejó de fumar y necesita ayuda, se ofrece ésta de forma profesional con el fin de terminar con el hábito para siempre. Además de una consulta de bienestar emocional, donde se integra un programa que, en solo 4 sesiones, ayuda a rebajar el estrés, mejorar el bienestar personal y prevenir y manejar sintomatología ansiosa o depresiva. Una atención integral que cubrirá no sólo el aspecto médico, sino también el enfoque psicológico que se necesite.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.