Los médicos andaluces representan el 7 por ciento de los mutualistas



18 abr. 2013 14:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
Mutual Médica y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos han suscrito, en la sede de la mutualidad en Barcelona, la renovación del convenio que mantienen desde el año 2009 y que, ha sido calificada como una “colaboración fructífera” por el presidente del consejo, Francisco José Martínez Amo.

Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica, durante la firma del convenio junto al presidente del Consejo, Francisco José Martínez Amo.

“La impresión es que hay un desconocimiento profundo de lo que es la previsión social y de lo que uno va a cobrar cuando se jubile”, ha indicado Martínez Amo, que ha tildado de “fructífera” la colaboración que ambas entidades mantienen debido “gran desconocimiento” que los médicos tienen de la previsión social y, especialmente, sobre su jubilación.

El acuerdo entre ambas instituciones se firmó por primera vez en 2009 y se ha renovado año a año, introduciendo algunas novedades. En 2013, Mutual Médica mantendrá su contribución a la difusión del periódico impreso “Andalucía Médica”, así como de los boletines digitales del Consejo Andaluz de Médicos, además de informar y asesorar sobre previsión social a todos los médicos andaluces. El presidente del Consejo Andaluz ha comentado que “la continuidad del acuerdo entre ambas instituciones supone un paso adelante y un refrendo de la satisfacción de ambas partes”.

Los médicos andaluces suponen el 7 por ciento de los mutualistas

El porcentaje de médicos andaluces mutualistas respecto al total de mutualistas ha aumentado de un 5,9% a un 7% en el último año. En total, son cerca de 3.000 médicos de Andalucía. Málaga es la provincia con mayor número de mutualistas, seguida de Sevilla. En tercer lugar encontramos a Cádiz y en cuarto lugar, a Granada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.