De izq. a dcha.: Óscar Molina, Tecnología y Operaciones; Montserrat Clarà, Experiencia Mutualista; Anna Morales Ballús, Comunicación, y César Vizuete, Marketing.
Mutual Médica ha iniciado un proceso de
mejora en la experiencia del médico mutualista dentro del
Plan de Transformación de Mutual Médica. Con un plazo de tres años de realización, desde 2020 a 2023, este cambio quiere priorizar la creación de nuevos canales de comunicación con el médico, “poniendo énfasis en la digitalización; así como repensar los procesos clave de atención al mutualista, para hacerlos más ágiles y eficientes, adaptados a las nuevas necesidades del cliente”, como señalan desde la mutua.
Esta estrategia ha llevado a la entidad a realizar
importantes cambios organizativos, incorporando cuatro áreas de nueva creación:
-
Dirección de Tecnología y Operaciones, que, bajo la dirección de Óscar Molina, liderará la transformación digital y aprovechará el potencial de las tecnologías digitales para reinventar la propia organización, adaptando los procesos, los seguros y los modelos de negocio a la demanda de los médicos mutualistas, que cada vez son más digitales.
-
Dirección de Experiencia Mutualista, que, de la mano de Montserrat Clarà, se orientará a la excelencia en la experiencia del cliente con la mutualidad, implementando una visión integral del mutualista (de 360º).
-
Dirección de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC, liderada por Anna Morales Ballús, cuyo objetivo es dar a conocer Mutual Médica entre el colectivo, siendo referentes en el compromiso con el médico y en la gestión responsable y transparente. Dentro de esta nueva área, se incluye la dirección de la Fundación Mutual Médica, creada en 2015 para canalizar todas las acciones de RSC de la entidad.
-
Dirección de Comercial y Marketing, con la novedad de que se integra el área de Marketing Operativo dentro del departamento Comercial. Bajo la responsabilidad de César Vizuete, esta área ofrecerá al médico la mejor solución aseguradora adaptada a las necesidades concretas de cada uno durante todo su ciclo vital. Se trabajará en la digitalización del proceso de asesoramiento y venta, poniendo a disposición de los asesores comerciales herramientas para conocer las necesidades del cliente y ofrecer los productos adecuados a cada uno.
Desde la dirección de Mutual Médica, representada por
Antonio López, director general, y
Sandra Cantos, subdirectora general, han querido manifestar “su convencimiento en que todos estos cambios refuerzan la labor realizada hasta ahora por la entidad y la conducen hacia un futuro sólido y de confianza y confían en que con esta nueva organización la mutualidad se consolide como
un referente entre los médicos y sea conocida por su transparencia, innovación, eficiencia y compromiso con sus mutualistas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.