Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Asturias renuevan su acuerdo

Muface prorroga su convenio sanitario con ocho CCAA para 2017
Las ocho consejerías que han renovado su acuerdo con Muface.


2 mar. 2017 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
Aragón, Cataluña, Cantabria y Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Asturias han prorrogado su convenio de asistencia sanitaria con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.

En todos ellos, la mutualidad formaliza la encomienda de gestión al Gobierno correspondiente en materia de gestión de prestaciones sanitarias para 2017, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo de hasta cuatro años adicionales, según establece la ley. En este caso, solo Cantabria establece en su disposición su deseo expreso de acabar definitivamente el contrato con la mutualidad de funcionarios el 30 de diciembre de este año.

Además, esta misma región insta a Muface a impulsar la receta electrónica como elemento clave para “mejorar la prestación de la asistencia sanitaria”. La mutualidad, por su parte, asegura que está iniciando “las acciones necesarias para la implantación gradual de un sistema destinado a todo su colectivo”.

Asimismo, en el BOE también aparecen publicadas las cantidades fijas anuales que tendrá que abonar Muface al Departamento de Sanidad de cada comunidad autónoma por su colaboración en materia asistencial. En el caso de Aragón, la cuantía asciende a 8.189,84 euros; de Cantabria en 2.157,3 euros; de Castilla-La Mancha de 8.013,69 euros; de Cataluña, en 9.238,87 euros; de 10.223,88 euros en Extremadura; de 11.290,13 euros en Galicia; de 5.314,75 euros en Murcia; y de 4.267,70 euros en Asturias. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.