Redacción. Madrid
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Isfas) han renovado el convenio de colaboración que mantienen con las consejerías de Sanidad en Andalucía y Castilla-León para la prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales.
Gustavo Blanco, director general de Muface; Celima Gallego, gerente de Mugeju; y Soledad Álvarez de Miranda, gerente del Isfas. |
El acuerdo, que se ha formalizado mediante la publicación de dos resoluciones en el Boletín Oficial del Estado, ha sido suscrito por los consejeros Sanidad de Andalucía y Castilla Léon, María Jesús Montero y Antonio María Sáez Aguado respectivamente, junto con el director general de Muface, Gustavo Blanco; la gerente del Isfas, Soledad Álvarez de Miranda; y la gerente de Mugeju, Celima Gallego.
En el caso de Castilla-León, la prórroga establece la modificación del listado de municipios, los precios y el número de personas adscritas. Así, los mayores de 65 años y menores de dos adscrito en uno de los municipios integrados en el Anexo I de la resolución tendrán que pagar 17,42 euros por mes, mientras que el resto abonará 14,64. En el caso de estar incluido en el Anexo II, la cuota mensual pasa a ser de 1,49 o 1,24 euros, en función de la edad. En total se prestará servicio a 38.736 personas, por las que la Consejería percibirá 494.668 euros.
En Andalucía las tarifas, que van desde los 17,77 a los 1,28 euros por persona y mes en función de la edad, el municipio y la mutualidad a que se pertenezca, el gasto estimado supera los 800.000 euros (816.485) por la prestación de servicios a 69.533 beneficiarios.