Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
El director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface),
Antonio Sánchez, ha señalado este martes que la entidad que dirige buscará la colaboración con las comunidades autónomas para afrontar la
implantación de la receta electrónica "a lo largo de 2018".
Sánchez ha acudido a Logroño para presidir, junto al delegado del Gobierno en La Rioja,
Alberto Bretón, la toma de posesión de Manuela Merino como directora de Muface en La Rioja. Allí ha explicado que está previsto el uso generalizado de la receta electrónica "a lo largo de 2018" para aquellos que hayan optado por la sanidad pública; y en 2019 para los que eligieron la privada.
"Nuestra planificación pasa por buscar colaboraciones con las comunidades autónomas de manera que el colectivo que opta por recibir la asistencia sanitaria por parte de los servicios públicos de salud se incorpore a los sistemas de receta electrónica de los servicios autonómicos", ha explicado.
Por su parte, ha añadido, Muface está desarrollando una plataforma electrónica propia "que permitirá que la receta electrónica privada sea una realidad a lo largo de 2019 para los mutualistas que han optado por las entidades concertadas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.