Muface no ha fijado aún la fecha exacta para la rúbrica con las aseguradoras porque está esperando los resultados del informe evaluador de sus técnicos



SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
15 o 17 de diciembre. Esas son las dos fechas que baraja la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para firmar oficialmente con las aseguradoras que prestarán asistencia sanitaria durante los años 2016 y 2017, tanto a nivel nacional como en el extranjero, tal y como ha confirmado la directora de esta organización, María Dolores López de la Rica, a Redacción Médica.

López de la Rica.

Muface no ha fijado aún la fecha exacta para la rúbrica con estas compañías porque está esperando los resultados del informe evaluador de sus técnicos, es decir, el último paso que da esta organización antes de validar o rechazar las condiciones de las aseguradoras para prestar este tipo de servicios, explica López de la Rica a este periódico.

No obstante, se trata de un “mero trámite”, ya que toda la documentación presentada está en orden, y es más que seguro que Asisa, Adeslas, IMQ y DKV repitan y vuelvan a prestar asistencia sanitaria a los mutualistas y sus familiares que lo deseen durante los próximos dos años. En el caso de la última entidad, de DKV, también hará lo propio con la atención en el exterior, según ha confirmado la directora, al ser la única que se ha presentado en la licitación.

Con esta firma, Muface pone punto y final a un año que ha estado marcado por un tira y afloja, al menos a lo que recortes en cuadros médicos y prestaciones se refiere. Durante 2015, estos mutualistas han visto reducida su atención sanitaria en algunos hospitales del país y, especialmente, en algunas especialidades, como Oncología. Aunque la situación ya está prácticamente restaurada en toda España, muchos funcionarios y sus familiares no pudieron acceder a los servicios de hospitales privados de referencia como HM Hospitales o Quirón durante, al menos, un par de meses.

Después de la firma del nuevo concierto dentro de tres semanas, los mutualistas y beneficiarios tendrán todo el mes de enero para elegir si prefieren ser atendidos por la sanidad privada o por la Seguridad Social.

ENLACES RELACIONADOS:

Nuevo concierto de Muface 2016/2017 (23/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.