Imagen de un centro de salud del Sermas.
La
Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el
Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), la
Mutualidad General Judicial (Mugeju ) y el
Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han renovado el acuerdo “para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades”, que expiró en 2018.
Tal como publica este miércoles el
Boletín Oficial del Estado, dado que las mutualidades no disponen de la capacidad para prestar asistencia a sus asociados en determinadas zonas rurales, han renovado el acuerdo con el Servicio Madrileño de Salud para la prestación de estos servicios allí donde sea necesario.
Tal como recoge el convenio “el Servicio Madrileño de Salud prestará, con los medios de que disponga en las correspondientes Zonas Básicas de Salud que gestiona”, los servicios sanitarios para los beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju, “que residan en los
municipios de menos de 20.000 habitantes”. No obstante, el convenio excluye a “los mutualistas y beneficiarios de las citadas Mutualidades que, por razones circunstanciales, se encuentren desplazados en los municipios de referencia”.
Servicios sanitarios
El acuerdo, que tiene vigencia hasta 2020, señala que, además de los servicios sanitarios y de urgencia, “quedan también comprendidos en este convenio la
prescripción de medicamentos y demás productos farmacéuticos en las
recetas oficiales de Muface, Isfas y Mugeju, la formalización de los
partes de Incapacidad Temporal en los modelos oficiales de cada una de las Mutualidades y la prescripción de pruebas o medios de diagnóstico en volantes comunes, que deberán ser tramitados por los beneficiarios ante su respectiva Entidad de Seguro de Asistencia Sanitaria”.
No obstante, el convenio no contempla “la prestación farmacéutica de las respectivas recetas oficiales ambulatorias a través de las oficinas de farmacia, que continuará estando a cargo de las Mutualidades”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.