Redacción. Santiago de Compostela
La Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal) ha mantenido una reunión con el portavoz de Sanidad del BNG, Carlos Aymerich, al que ha trasladado sus propuestas para la sostenibilidad del Sistema Gallego de Salud y su firme determinación de que la financiación de la asistencia sanitaria sea pública y su provisión pública y privada.
Los miembros de la asociación le transmitieron al portavoz de Sanidad del BNG su apuesta por la utilización de todos los recursos asistenciales disponibles, públicos y privados debidamente acreditados, para una mejor atención sanitaria de los gallegos.
En el transcurso de la reunión, le trasladaron a Carlos Aymerich su compromiso con el Sistema Sanitario Gallego, donde la provisión privada debe ser complementaria de la pública. En este sentido, le recordaron al diputado nacionalista que los centros integrados en Ahospgal son empresas familiares, con domicilio social en nuestra comunidad, donde abonan sus impuestos y generan más de 5.000 empleos directos. Para mantener estos puestos de trabajo y descongestionar el sistema público, reclama contratos estables con la Administración y la atención de los pacientes de accidentes de tráfico y de mutuas. También proponen que los conciertos con el Sergas sean finalistas.
La ronda de contactos de Ahospgal continuará el próximo 25 de febrero, en un encuentro con el secretario general de CCOO-Galicia, José Manuel Sánchez Aguión.