Redacción. Lugo
Casi tres meses después de su inicio, la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal) ha finalizado la ronda de contactos mantenida con diferentes instituciones del ámbito político autonómico. La portavoz de Sanidad del PSdeG, Carmen Acuña, ha sido la última en recibir las propuestas de la asociación para reconducir la situación del sistema sanitario.
A lo largo de esta ronda de contactos los miembros de Ahospgal, encabezados por su presidente Justo Jorge López, han presentado a los diferentes grupos un documento con una serie de propuestas para mejorar la situación de la sanidad gallega. Entre ellas se encuentran la utilización de todos los recursos, públicos y privados, para prestar un mejor servicio; el establecimiento de contratos estables con la Administración; que el sector privado se haga cargo de los pacientes de accidente de tráfico y mutuas; y que se establezcan conciertos finalistas con el Servicio Gallego de Salud (sergas).
Ahospgal, que ha defendido además que sus miembros son empresas pequeñas que tienen establecido su domicilio en la comunidad y generan 5.000 puestos de trabajo, comenzó el pasado mes de enero esta ronda de contactos reuniéndose con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. También ha mantenido encuentros con representantes del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y el PP, así como con los secretarios generales de los sindicatos CCOO, UGT y CIG.