Unespa ha presentado los datos del sector en el primer trimestre



16 may. 2013 14:53H
SE LEE EN 1 minuto

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Redacción. Madrid
El número de seguros de dependencia contratados ha experimentado un ligero ascenso en el primer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012. Así, a 31 de marzo de 2013 el total era de 20.115, un 5,2 por ciento más que en marzo de 2012. Además, el volumen de primas se eleva un 27,45 por ciento, hasta los 5,78 millones, lo que supone además un aumento del 11,4 por ciento desde el mes de enero de 2013.

Este aumento reflejado en el informe trimestral elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) se produce, además, en pleno debate sobre el futuro de la financiación de la atención a las personas dependientes. Ante el probable aumento del copago son muchas las voces que reclaman avanzar en el desarrollo de la legislación que afecta a este tipo de seguros, y parece que la Administración es sensible a esta situación.

Sin embargo, y a pesar del leve crecimiento interanual y de las ya mencionadas necesidades del sistema, lo cierto es que la contratación de este tipo de seguros no termina avanzar y se mantiene en torno a los 20.000 seguros contratados. Así, este crecimiento interanual puede resultar un tanto engañoso, ya que a 31 de diciembre de 2012 el número de seguros de dependencia contratados se situaba en 20.667, si bien el volumen de primas sí ha crecido en estos tres meses.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.