La Asistencia Sanitaria es el único tipo que mantiene una línea de crecimiento



28 nov. 2013 16:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El ritmo de crecimiento del seguro de salud se mantiene imperturbable. Así lo muestran los datos correspondientes al tercer trimestre del año obtenidos por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), que sitúan el volumen de primas imputadas por encima de los 5.000 millones de euros, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

Volumen de primas e importe de siniestros pagados. datos a 30/09/2013. Fuente: ICEA.

Los buenos resultados obtenidos por el sector se ven incrementados al sumar las concesiones administrativas no UTE, que se han incrementado en un 47,6 por ciento en el último año y sitúan el total de ingresos en 5.429 millones de euros, un 3,5 por ciento más que en los primeros nueve meses del año anterior. En el lado opuesto se encuentran los siniestros, que han producido un gasto de 4.187 millones.

Dentro del sector salud, los seguros de Asistencia Sanitaria siguen ocupando un papel primordial, siendo el único que mantiene una línea de crecimiento de casi un tres por ciento (2,9) y 3.468 millones en volumen de primas. El contraste se encuentra en los seguros de Reembolso, que ha caído en un 2,2 por ciento (449 millones de euros) y el de Subsidios e Indemnizaciones (163).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.