Los asociados de la patronal disfrutarán de acceso preferencial a nuevas versiones de esta herramienta

ASPE y DPS firman un acuerdo para la promoción de la plataforma de receta electrónica privada, REMPe, entre los asociados de la patronal.
Manuel Vilches, vicepresidente ejecutivo de DPS, junto con Carlos Rus, presidente de ASPE.


19 mar. 2024 17:50H
SE LEE EN 3 minutos
ASPE y la Fundación Global Salud (FGS) han anunciado la firma de un "importante" acuerdo de colaboración con Digital Prescription Services (DGS) para promover la adopción y el uso de la plataforma de receta electrónica privada, Rempe, entre los asociados de la patronal de la sanidad privada española, que podrán disfrutar de acceso preferencial a nuevas versiones de la plataforma, formaciones, soluciones de integración en sistemas de historia clínica electrónica y descuentos especiales en las licencias de uso de Rempe.

Carlos Rus, presidente de ASPE, ha afirmado que este acuerdo "representa un paso significativo en nuestro compromiso continuo de proporcionar a nuestros asociados acceso a las herramientas más avanzadas y eficientes para ofrecer servicios de alta calidad a los pacientes". "La incorporación de REMPe a nuestra oferta fortalecerá aún más nuestra posición como líderes en la sanidad privada española", ha defendido.

"Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido de avanzar hacia una atención sanitaria más eficiente y centrada en el paciente. Estamos comprometidos en proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la calidad de la atención y optimizar los procesos clínicos. Estamos seguros de que la plataforma Rempe ofrecerá beneficios significativos a los asociados de ASPE, permitiéndoles brindar una atención más segura, rápida y efectiva a sus pacientes", ha manifestado en el momento de la firma Manuel Vilches, vicepresidente ejecutivo de DPS, la empresa que gestiona la plataforma de prescripción electrónica privada Rempe, que cuenta, en la actualidad, con una comunidad compuesta por más de 20.000 prescriptores que utilizan este sistema y que realizan más de tres millones de prescripciones para más de un millón y medio de pacientes al año.

Ambas entidades esperan con "entusiasmo" trabajar en estrecha colaboración para impulsar la adopción de la receta electrónica privada y promover mejores prácticas en el ámbito de la atención médica privada en España. "El uso de Rempe permitirá a los asociados de ASPE mejorar la coordinación de la atención, minimizar posibles errores de prescripción y optimizar los procesos clínicos, dentro de un entorno de máxima seguridad en prescripción y dispensación, lo que finalmente se traducirá en una mejor experiencia para los pacientes y los profesionales sanitarios", ha defendido el organismo


Beneficios para los asociados de ASPE


ASPE, por su parte, ya ha comenzado a promover de forma activa entre sus asociados la adopción de REMPe, destacando las ventajas que aporta la plataforma, así como los beneficios que sus asociados podrán disfrutar en base a este acuerdo:
  • Acceso preferencial a información y uso de nuevas versiones de la plataforma participando activamente con propuestas de mejora, identificación de necesidades y evolución de la plataforma.
  • Acceso preferencial a webinars y formaciones sobre el uso de la plataforma REMPe, así como a los eventos de difusión asociados que desde DPS se realizan.
  • Acceso preferencial a la solución de integración de Rempe en los sistemas de Historia Clínica Electrónica de los asociados de ASPE.

"Este acuerdo refleja el compromiso de la patronal con la mejora de la calidad y eficiencia de la asistencia sanitaria privada en España y con el uso de tecnologías innovadoras como la receta electrónica privada para beneficio de los pacientes y los profesionales de la salud", ha comentado la patronal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.