La patronal advierte que “puede generar una alarma innecesaria en la población”



12 mar. 2013 10:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Varias han sido las voces que se han levantado en contra del informe ‘Cuestión de Vida o Muerte’ sobre el impacto de la privatización de la sanidad en la Comunidad Valenciana. La última de ellas ha sido la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), que califica como “muy cuestionables” uno datos de los que, asegura, se realiza una lectura “sesgada e interesada”.

Gabriel Uguet, presidente de la FNCP.

A través de un comunicado, la patronal critica el informe elaborado por UGT asegurando que constituye “una clara campaña de desprestigio para la sanidad privada y sus profesionales”. Asimismo, lamenta que su publicación pueda “generar una alarma innecesaria en la población”.

La Federación califica como “muy cuestionables” los datos ofrecidos en ‘Cuestión de Vida o Muerte’, en el que se atribuye a la privatización de la sanidad en la Comunidad Valenciana un importante impacto negativo en la salud de los ciudadanos además de causar unas 2.700 muertes.

“Desde la FNCP no se entiende cómo un sindicato mayoritario como es UGT ha elaborado un informe tan irresponsable”, reza en el comunicado. En él se recuerda, además, que se hace “daño” a un sector en el que trabajan miles de personas y supone el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país.

En contraposición a los datos presentados por el sindicato, la Federación ha hecho referencia como fiable al informe ‘Visión de la crisis de la sanidad pública en España: Análisis prospectivo Delphi’, que concluye asegurando que el principal problema del Sistema Nacional de Salud (SNS) son las interferencias políticas y el inmovilismo organizativo. También se menciona ‘Evaluación de resultados de los hospitales en España según su modelo de gestión’, realizado por Iasist y en el que se defiende la mayor eficiencia de los hospitales con nuevas fórmulas de gestión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.