Una menor cobertura geográfica significa que en muchas zonas solo habrá una opción de servicios privados



19 sept. 2013 10:42H
SE LEE EN 1 minuto

Gabriel Uguet, presidente
de la FNCP.

Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas ha mostrado su “preocupación” por la posible reducción de las coberturas y la calidad del servicio para los mutualistas de Muface. Así, considera que una menor cobertura geográfica significa que en muchas zonas de España solo habrá una opción de servicios privados, por lo que también se perdería la libertad de elección del cuadro médico, “un elemento esencial para los usuarios”.

En opinión de la FNCP, el empeoramiento de la protección de Muface podría hacer que los mutualistas, que en su mayoría son usuarios de la sanidad privada (85 por ciento), decidieran acudir a la sanidad pública, “contribuyendo a su colapso en un momento en el que las listas de espera han sufrido el mayor aumento desde que el Ministerio de Sanidad tiene datos”.

“La existencia del modelo Muface es esencial”, ha considerado la Federación, y debería potenciarse e incluso extenderse a otros colectivos “para garantizar el buen funcionamiento del SNS”, ya que, aparte de liberar los recursos de la sanidad pública, supone un importante ahorro a las arcas del Estado. Por ello, la FNCP siempre apoyará todas las iniciativas que contribuyan a mantener y a mejorar un modelo tan necesario para la sostenibilidad de nuestro sistema de Salud como es el de Muface.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.