Se ha puesto a disposición de la organización colegial



21 mar. 2014 14:45H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Contel, presidenta de la FNCP.

Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha mostrado su apoyo a la iniciativa defendida por la Organización Médica Colegial de considera autoridad pública a los médicos que ejercen en la sanidad privada, ya sea en exclusiva o compatibilizando con el ejercicio en la sanidad pública. Así, la patronal ha considerado “un gran acierto” esta iniciativa, que equipararía a estos profesionales con los médicos del sistema público, que ya gozan de la consideración de autoridad pública.

Según los datos recogidos por el Observatorio de Agresiones de la OMC, el 11 por ciento de las agresiones registradas en 2013 tuvo lugar en centros privados. Este tipo de agresiones tienen carácter de delito en el sector público, pero se consideran como falta en los centros privados.

La FNCP apoya por tanto la reivindicación de la OMC de que los profesionales tengan “idéntica protección” independientemente de la comunidad autónoma o el tipo de centro en el que se produzcan las agresiones. Así, recuerda que el derecho a la integridad física y moral recogido en el Artículo 15 de nuestra Constitución es tributario de todo ciudadano y no discrimina por razón de condicionante alguno, y mucho menos por la naturaleza jurídica que ostente la entidad en la que se preste un servicio público.

En este sentido, la FNCP ha remitido una carta al presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, expresándole su pleno apoyo y su puesta a disposición para los asuntos que pueda necesitar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.