El médico urgenciólogo Juan Carlos Fuego Lombardero.
8 abr. 2024 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Juan Carlos Fuego Lombardero es el nuevo jefe del servicio de Urgencias del Hospital Ribera Povisa, cargo que asume tras la jubilación del antiguo responsable de la unidad, Ángel Martín Joven.
Fuego, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con un máster en Urgencias y Emergencias, regresa al Hospital Ribera Povisa donde ya trabajó en este mismo servicio entre febrero de 2020 y octubre de 2021, antes de asumir la jefatura de las urgencias de Quirónsalud Pontevedra, puesto que ocupó hasta principios de este año.
“Asumo la oportunidad que se me brinda de dirigir las Urgencias de Ribera Povisa con mucha ilusión y una gran motivación. Soy consciente de los retos que se plantean en esta unidad tan sensible, pero contamos con un excelente equipo de profesionales sobradamente preparados para ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos”, indica Fuego, que cuenta con más de 25 años de experiencia.
Aumento de la demanda sanitaria
“Una de mis prioridades es revisar y optimizar los protocolos que se aplican en el servicio y adaptarlos a la situación social actual de manera que todos los circuitos de la unidad funcionen de manera eficaz y eficiente”, añade. “Somos conscientes del significativo aumento de la demanda, especialmente tras la pandemia, y de la escasez de profesionales, pero trabajaremos en equipo para mejorar la calidad de la atención sanitaria”, indica Fuego.
El Servicio de Urgencias del Hospital Ribera Povisa, que cuenta con una unidad especializada en urgencias pediátricas, cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 profesionales que ofrecen cobertura asistencial las 24 horas.
“Soy un firme defensor de la medicina de equipo. Los equipos multidisciplinares con vocación de servicio ofrecen siempre la mejor asistencia en el cuidado de las personas. Y ese es nuestro objetivo”, señala.
Fuego tiene experiencia en la gestión y dirección, tanto en sanidad pública como privada.
La directora gerente del Hospital Ribera Povisa, Ángela Guerra, indica que "la llegada del doctor Juan Carlos Fuego, con demostrada experiencia en la Medicina de Urgencias, marca el inicio de una nueva etapa en este servicio de nuestro hospital, en un momento complejo para todos los servicios de urgencias en nuestro país, debido a la escasez de profesionales sanitarios, y agravado con el aumento de la demanda. Desde la dirección del hospital seguimos trabajando para la incorporación de profesionales altamente cualificados y comprometidos con nuestro proyecto, centrado en los pacientes y basado siempre en la calidad asistencial y la mejora continua en el cuidado de la salud de nuestros conciudadanos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.