Jaume Raventós, consejero delegado de ITA, y Marc Masip, director de Desconect@.
6 ago. 2020 11:00H
SE LEE EN 1 minuto
Ita y Desconect@ están colaborando para que los pacientes con patologías en el ámbito de la salud mental que se encuentran siguiendo un tratamiento vuelvan a clase y mantengan "los hábitos y el proceso de aprendizaje". Por ello, los equipos del grupo Ita están haciendo "especial hincapié en preservar y recuperar la escolaridad de los menores que actualmente están siendo tratados".
Así, los profesionales de los centros Ita de Barcelona y Madrid cuentan con los recursos necesarios para facilitar el seguimiento de las clases a los pacientes. De este modo, se quiere asegurar que todos los menores sigan las clases durante el tiempo en el que se encuentren recibiendo el tratamiento en los centros que tiene el grupo.
Por ello, para este curso 2020-2021, Ita ha formalizado un acuerdo de colaboración con la escuela Desconect@, con el objetivo de facilitar a los pacientes que se encuentran siguiendo un tratamiento la matriculación para que puedan seguir presencialmente o de forma online los estudios de ESO o Bachillerato durante el tiempo que se encuentren en los centros de Ita.
Continuidad educativa
Estefanía Crespí, psicóloga referente del Programa Socieducativo de la Unidad de Neurodesarrollo del grupo Ita, ha señalado que "el principal objetivo es poder dar continuidad a la actividad formativa ayudando a los pacientes a mantener los hábitos y el proceso de aprendizaje".
Es más, desde Ita apuestan por "ofrecer itinerarios educativos adaptados a los perfiles de los jóvenes, velando por un aprendizaje que respete sus capacidades y necesidades", ha puntualizado Estefanía Crespí.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.