Se incluye una plataforma de formación para pacientes y familiares



8 oct. 2013 16:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Alicante
El abordaje del dolor, especialmente cuando pasa a ser crónico, es uno de los principales retos a afrontar por el ámbito sanitario ante una población que envejece progresivamente. Es por eso que la formación, tanto en profesionales como en pacientes, resulta cada vez más importante. Para estar preparado de la mejor manera posible, IMED Hospitales ha suscrito un acuerdo con la Fundación Grünenthal, especialista en este campo, para la formación en diagnóstico y tratamiento del dolor entre sus profesionales y pacientes.

Héctor Mirasol, director médico de IMED Hospitales.

La formación en materia de dolor orientada a los profesionales del grupo se aplicará a través de la plataforma online ‘PAIN Education’. Asimismo, el acuerdo incluye la difusión del ‘Aula Fundación Grünental de Dolor’, una página web con recursos e información sobre el tema dirigida a pacientes y familiares.

El director médico de IMED Hospitales, Héctor Mirasol, ha destacado la importancia del acuerdo destacando que “para nosotros es muy importante que nuestros profesionales cuenten con una formación especializada en este ámbito”. “El dolor es uno de los olvidados de la Medicina, pero para el paciente que los sufre se vuelve un problema fundamental que debe ser tratado correctamente”, ha añadido antes de indicar que este tipo de iniciativas facilitan la labor de fomento de la formación continua de los profesionales.

El dolor es una de las principales causas de consulta de los pacientes al médico y supone un importante problema con consecuencias negativas a nivel sanitario, económico y social por el alto impacto en la calidad de vida de los pacientes que lo padecen. En ese sentido, los últimos estudios realizados en Europa ponen de manifiesto una serie de necesidades no cubiertas en su abordaje.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.