Juan Abarca y Marta Villanueva, presidente y directora del IDIS; y Joaquim Borrás y Mª José Abraham, presidente y directora de la Fundación Edad&Vida.
22 dic. 2021 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación Edad&Vida, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, quiere hacer pública su adhesión al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), a cuyo Patronato de Libre Designación acaba de incorporarse. Con este apoyo al Manifiesto la entidad avala los diez principios que recoge y apuesta por conseguir un mejor sistema sanitario para todos.
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, ha valorado el trabajo de la Fundación Edad&Vida para contribuir a promover actuaciones entre el espacio público y privado de cara a dar respuesta a las necesidades de las personas mayores. A la par, ha agradecido el apoyo a este Manifiesto “que tiene como propósito servir de guía de reflexión y actuación para lograr un mejor sistema sanitario y sociosanitario en el que la colaboración privada-pública y el establecimiento de sinergias y complementariedades son esenciales para afrontar los grandes retos que hemos de abordar”.
Por su parte, María José Abraham, directora de la Fundación Edad&Vida, ha puesto de relieve la importante labor que desarrolla la Fundación IDIS y el papel clave de avanzar hacia una óptima integración sociosanitaria para garantizar una mayor calidad de vida de las personas mayores, también en el sector privado. Tal como ha destacado Abraham: “En la Fundación Edad&Vida defendemos una integración sociosanitaria real y efectiva, y para ello es imprescindible establecer sinergias entre el ámbito público y privado. En los próximos años la población será cada vez más longeva y tendrá mayores necesidades asistenciales y solo a través de la colaboración público-privada podremos atender a las personas mayores con todas las garantías”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.