Además, la compañía que preside Víctor Madera ha recibido la autorización de la CNMC para integrar la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa



2 dic. 2014 17:16H
SE LEE EN 2 minutos

Víctor Madera, presidente
de Idcsalud.

Enrique Pita. Madrid
La integración de Idcsalud y de Grupo Hospitalario Quirón se está produciendo de forma “tranquila, sin grandes alardes ni aspavientos”, según han explicado a Redacción Médica fuentes cercanas a la operación, que han recalcado que en los últimos días se ha procedido a cerrar algunos aspectos de la operación que quedaban pendientes, especialmente desde el punto de vista administrativo. De esta forma el proceso, que arrancó el pasado mes de junio, está en su recta final, con ambas compañías comenzando a operar como un único grupo.

De esta fusión resulta un macrogrupo que va a gestionar 40 hospitales (de los que 6 son universitarios), más de 30 centros sanitarios, 6 centros residenciales y un instituto de investigación acreditado por el Instituto de Salud Carlos III. Además, ofrecerá más de 6.200 camas, con más de 17.000 empleados y otros 8.000 colaboradores médicos. La actividad conjunta en 2013 se sitúa en torno a cinco millones de consultas, 1,5 millones de urgencias, 1,2 millones de estancias hospitalarias, 220.000 resonancias magnéticas y más de 100.000 tratamientos oncológicos.

A esto hay que sumar las operaciones que en las últimas semanas ha venido cerrando Idcsalud y que van a aumentar aún más el volumen de actividad del grupo. Así, este mismo martes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publica la autorización en primera fase de la adquisición, por parte de Idcsalud, de la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa, una operación de la que no han trascendido cifras económicas y que supondrá la integración en el grupo que preside Víctor Madera de una compañía que opera en la prevención de riesgos laborales, realizando reconocimientos médicos e inspecciones técnicas, para lo que cuenta con más de un millar de trabajadores, 85 centros y 26 unidades móviles. Además, Idcsalud tiene en marcha la adquisición, por 40 millones de euros, de Policlínica Gipuzkoa, si bien fuentes cercanas a la operación han recalcado que se está a la espera de que reciba la pertinente autorización de la CNMC.

ENLACES RELACIONADOS:


La fusión Idcsalud-Quirón, a final de mes (12/11/14)

Idcsalud acelera su política de expansión (07/11/14)

Idcsalud-Quirón recibe la autorización de la CNMC (23/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.