Los rumores apuntan a la posible compra del Grupo Ruber



4 dic. 2014 18:46H
SE LEE EN 2 minutos

Víctor Madera, presidente de Idcsalud.

Redacción. Madrid
El fondo de inversión CVC, propietario de Idcsalud, no pisa el freno en su política de adquisiciones en el entorno sanitario. Tras cerrar la compra del 61 por ciento del Grupo Hospitalario Quirón a Doughty Hanson, otro fondo de inversión, y tener muy avanzada la compra de Policlínica Gipuzkoa y de la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa, sigue “buscando oportunidades”, según han explicado a Redacción Médica fuentes conocedoras del sector, que resaltan que en los últimos tiempos han saltado diversos rumores que sitúan a Idcsalud cerca de adquirir otras clínicas u hospitales con las que se intuye que ha mantenido acercamientos.

La última posibilidad a la que se ha asociado a Idcsalud ha sido a la potencial compra del Grupo Ruber, propietario de Clínica Ruber y Hospital Ruber Internacional, aunque fuentes de la compañía consultadas por este periódico han preferido guardar silencio ante posibles nuevas operaciones. Lo cierto es que desde hace años los actuales propietarios del Grupo Ruber, la familia Bergaz, han hecho saber que estaban abiertos a ofertas y han sido varios los grupos hospitalarios que han tanteado la posibilidad que ahora parece cercana a Idcsalud, que daría así un importante golpe de efecto.

En todo caso, no es la única opción con la que se especula en el sector. Fuentes consultadas por Redacción Médica han explicado que el grupo podría estar buscando oportunidades en otras capitales de provincia a través de centros que han tenido peso específico en el pasado y que por las condiciones del mercado han visto cómo se complicaba su actividad.

ENLACES RELACIONADOS:

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.