Aparatos en el interior del segundo centro de salud visual del grupo HM.
HM Hospitales potencia su apuesta por la especialización de su oferta asistencial en
Oftalmología con la apertura de
su segundo HM Eye Center, situado en el último edificio construido en
el Hospital Universitario HM Montepríncipe. Un centro diseñado para ofrecer una atención oftalmológica a partir de la combinación de tecnología de vanguardia, un equipo de especialistas altamente cualificados y unas instalaciones destinadas a dotar de la mejor experiencia asistencial al paciente.
El HM Eye Center de Montepríncipe abarcará
todas las subespecialidades de la Oftalmología, incluyendo Cirugía refractiva, retina, glaucoma, cataratas, Oftalmología general, vías lagrimales, estética ocular y el uso de gafas. Para lograrlo se ha realizado una potente inversión en tecnología de diagnóstico y abordaje y en equipamiento lo que hace que sea un centro puntero para el tratamiento de patologías oculares.
Así, la instalación sanitaria
dispone de consultas de Optometría y oftalmológicas, salas de pruebas equipadas con tecnología de última generación para el estudio y tratamiento de enfermedades visuales. Entre ellos destaca el Pentacam Wave, un avanzado sistema que aporta un completo análisis corneal y del cristalino, que permite detectar alteraciones del polo anterior con precisión. También OCT de segmento anterior, una herramienta para el análisis de la vascularización del iris y la córnea, y Angio-OCT de retina, que permite el estudio en profundidad de los males que afectan a esta parte del ojo.
Incorporación de punteros láser
Además, el HM Eye Center de HM Montepríncipe cuenta
tratamientos de luz láser pulsada, aprobada recientemente como respuesta a la degeneración macular atrófica. Este procedimiento abre una nueva esperanza para el 90 por ciento de los pacientes con esta patología, ofreciendo una alternativa para ralentizar su progresión.
También ofrece el láser Belkin, un sistema no invasivo de aplicación en consulta que permite
reducir la tensión ocular en pacientes con glaucoma, previniendo y frenando su avance en solo tres segundos. Un instrumento que se complementa con aparatos similares ofrecidos por
el grupo sanitario en otros centros para la asistencia de casos de ojo seco o eliminación de cicatrices.
En este sentido, el recién inaugurado centro
está conectado con sus equivalentes en la Comunidad de Madrid. Esta relación facilita la dotación de un tratamiento homogéneo, además del acceso a pruebas y diagnósticos desde cualquier punto de la red hospitalaria. Asimismo, el nuevo enclave forma parte del modelo HM EyeCare, un proceso asistencial exclusivo que proporciona un acompañamiento individualizado al paciente desde su primera consulta, ayudándole en la gestión de citas y resolución de dudas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.