La nueva entidad se hace cargo de la División de Hospitales



5 abr. 2013 15:58H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal. Madrid
El Ministerio de Economía y Competitividad ha anunciado, a través de una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la aprobación de la escisión parcial de Salus Asistencia Sanitaria para la gestión y administración de las sociedades hospitalarias del Grupo Clínica Asturias en beneficio de la entidad Laber Hospitales, que se convierte en la nueva marca hospitalaria del Grupo.

Daniel Basante, director general de Label Hospitales.

“Se trata de una restructuración grupo”, ha indicado en declaraciones a Redacción Médica el director general de Laber Hospitales, Daniel Basante, que ha destacado la importancia de la medida, de carácter jurídico-mercantil, para “dejar las cosas claras de cara a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”. “Se trata de separar la división aseguradora y la clínica”, ha agregado.

La aprobación de esta escisión parcial por parte del Ministerio de Economía y Competitividad se ha producido, según el texto que reza en la orden, debido a que “puede favorecer el desarrollo adecuado de la actividad de la entidad aseguradora escindida”. De esta forma, el patrimonio que correspondía a Salus Asistencia Sanitaria respecto a los centros integrantes en el grupo pasa a manos de Laber Hospitales.

La operación sirve, además, para realizar una renovación de marca consistente en que todos los centros pertenencientes al Grupo Clínica Asturias pasen a ser centros Laber.  “Se crea una nueva sociedad, un holding, que se convierta en el nombre del grupo hospitalario”, ha indicado Basante, que le ha dado especial importante a “crear un nombre y una imagen de marca”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.