Carlos Cristóbal. Madrid
El Ministerio de Economía y Competitividad ha anunciado, a través de una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la aprobación de la escisión parcial de Salus Asistencia Sanitaria para la gestión y administración de las sociedades hospitalarias del Grupo Clínica Asturias en beneficio de la entidad Laber Hospitales, que se convierte en la nueva marca hospitalaria del Grupo.
![]() Daniel Basante, director general de Label Hospitales. |
“Se trata de una restructuración grupo”, ha indicado en declaraciones a Redacción Médica el director general de Laber Hospitales, Daniel Basante, que ha destacado la importancia de la medida, de carácter jurídico-mercantil, para “dejar las cosas claras de cara a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”. “Se trata de separar la división aseguradora y la clínica”, ha agregado.
La aprobación de esta escisión parcial por parte del Ministerio de Economía y Competitividad se ha producido, según el texto que reza en la orden, debido a que “puede favorecer el desarrollo adecuado de la actividad de la entidad aseguradora escindida”. De esta forma, el patrimonio que correspondía a Salus Asistencia Sanitaria respecto a los centros integrantes en el grupo pasa a manos de Laber Hospitales.
La operación sirve, además, para realizar una renovación de marca consistente en que todos los centros pertenencientes al Grupo Clínica Asturias pasen a ser centros Laber. “Se crea una nueva sociedad, un holding, que se convierta en el nombre del grupo hospitalario”, ha indicado Basante, que le ha dado especial importante a “crear un nombre y una imagen de marca”.