José Manuel González Sancho, vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid y Francisco Ivorra, presidente del Grupo Asisa.
La
Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el
Movimiento Hipocrático Internacional han otorgado a
Francisco Ivorra, presidente del Grupo
Asisa, una distinción “Movimiento Hipocrático” por promover el
desarrollo de actividades docentes de postgrado y de
investigación, así como por facilitar la formación y la inserción profesional de los estudiantes de la UAM.
Ivorra recibió el premio durante la segunda edición de la entrega de distinciones “Movimiento Hipocrático” que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Al acto, presidido por el vicerrector de investigación de la UAM,
Jose Manuel González Sancho, también asistieron directivos del Grupo Asisa, académicos y otras personalidades del mundo sanitario.
En su introducción, el profesor González Sancho elogió la
categoría profesional y humana de los galardonados y recordó que, con este acto, la facultad quiere celebrar su adhesión, desde el año 2018, al Movimiento Hipocrático Internacional, “una iniciativa que pretende
promocionar entre los médicos los ideales del padre de la Medicina”.
"La atención al paciente se ha convertido en una cadena de montaje"
|
El decano de la Facultad de Medicina,
Juan Antonio Vargas, destacó la labor que Ivorra realiza desde hace más de una década en apoyo a la Facultad de Medicina a través de la Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, una de las primeras cátedras de patrocinio puestas en marcha en la Autónoma. Por ello, Vargas definió al presidente de Asisa como una persona “
muy cercana a la UAM, responsable, ético y humanista”.
Los valores de Hipócrates
En su intervención, Ivorra agradeció el reconocimiento y reiteró el compromiso del Grupo Asisa con el desarrollo de un servicio sanitario comprometido con la medicina social y basada en el principio de las enseñanzas de
Hipócrates:
“Diálogo, empatía y comprensión con los pacientes”. El presidente de ASISA recordó la fuerte vinculación que le une a la Facultad de Medicina de la UAM desde hace más de diez años y recalcó que “es una responsabilidad social apoyar e invertir en las Universidades para ayudar a los estudiantes en su periodo de formación”.
Por su parte, el vicepresidente primero del Movimiento Hipocrático,
Eduardo de Teresa, alertó de que “la atención al paciente se ha convertido en una
cadena de montaje” y explicó que ese es precisamente el origen del movimiento hipocrático internacional, la “necesidad de sensibilizar a los sanitarios sobre la importancia de preservar la cara humana de la medicina en medio de la revolución tecnológica que vivimos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.