Redacción. Madrid
El 22 por ciento de los extremeños afirma haber dado de baja su seguro de salud por la crisis, siendo esta comunidad donde más se ha producido esta situación, mientras que la media española sitúa en el 15 por ciento, según un estudio realizado por Rastreator.com.
A los extremeños les siguen los aragoneses (21 por ciento), los valencianos (18,4 por ciento), baleares (18,37 por ciento) y los catalanes (18,32 por ciento).
La diferencia entre el precio mínimo y máximo de la misma póliza de un seguro de salud puede alcanzar un 90 por ciento y, en el caso de seguro dental, se registran diferencias en el precio cercanas al 70 por ciento.
"Creemos que en lugar de dar de baja el Seguro de Salud, las familias deberían saber que por poco dinero al mes pueden contar con una buena póliza que cubra a todos los miembros ante posibles imprevistos médicos. Además, las compañías han comenzado a lanzar ofertas muy competitivas de cara al final de año, coincidiendo con la renovación de las pólizas, por lo que comparar se convierte en un factor fundamental", ha comentado el CEO de Rastreator.com.