Imagen de la Asamblea general de Mutual Médica.
17 jun. 2019 11:10H
SE LEE EN 3 minutos
La Asamblea General de Mutual Médica ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la entidad de 2018, entre las que destaca el volumen de primas que asciende hasta los 111,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Además, la Asamblea, que tuvo lugar el pasado 14 de junio en Palma de Mallorca, actual sede de la mutualidad, ha dado luz verde a la propuesta de modificación de los Estatutos de la entidad por la que se amplía a 21 el número de Consejeros, ya que se incluirán a los denominados socios históricos: aquellos consejeros en representación de los Colegios de Médicos de Baleares, Barcelona, Cantabria, Girona, Lleida y Tarragona, "en atención a la continuada e histórica colaboración de los colegios de médicos del ámbito catalano-balear en la constitución, promoción y desarrollo de Mutual Médica y a su decisivo papel en el reconocimiento del carácter alternativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social de Mutual Médica para todos los médicos de España".
La asamblea también aprobó la modificación de los reglamentos de los Seguros de Jubilación, "con la finalidad de adaptarlos a las nuevas necesidades del médico, flexibilizando las opciones en la forma de cobro de las prestaciones. Se mejora el redactado del artículo correspondiente a la forma de cobro, ampliando las posibilidades del cobro en forma de renta y permitiendo que la entidad pueda ofrecer a cada médico una fórmula personalizada lo más adaptada posible a sus circunstancias a la hora de disponer del ahorro que ha ido acumulando durante sus años en activo. Incluso se dejan las puertas abiertas a la posibilidad del cobro de rentas vitalicias", tal como han explicado en un comunicado.
Números de cierre de 2018
Además de estas novedades, la mutualidad ha destacado algunos de los números de 2018 como son el crecimiento del 7,1 por ciento en número de mutualistas, alcanzando los 62.025 médicos; así como que el 82 por ciento de ellos, es decir 51.000 médicos, tienen contratado algún Seguro de Jubilación.
En cuanto al importe de las prestaciones pagadas, en 2018 alcanzó los 21,3 millones de euros, un 28,2 por ciento más que el año anterior.
Del mismo modo, el activo total de la mutua asciende a 1.038,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2 por ciento y el beneficio después de impuestos asciende a 9,2 millones de euros, un crecimiento del 42,6 por ciento respecto al cierre de 2017.
En cuanto a las provisiones técnicas llegaron a los 793,7 millones de euros, un 13,6 de crecimiento y el ratio de solvencia se estima en 183 por ciento, sin necesidad de aplicar ninguna medida transitoria o permanente permitida por Solvencia II.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.