Redacción. Madrid
La crisis no está pudiendo con el seguro de salud, que se está erigiendo en el más fuerte de entre los pertenecientes al ramo no-vida. Así lo muestran los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) publicados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) correspondientes al primer trimestre de 2013. En ellos, ha crecido un 1,42 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, elevando su volumen de primas hasta los 1.845 millones de euros.
Evolución de los seguros pertenecientes al ramo no-vida. Fuente: Unespa. |
Los buenos resultados conseguidos por el seguro de salud contrastan con los del resto de los que componen el ramo de no-vida, que ha caído un 2,91 por ciento con respecto al año pasado. Salud es, el único que ha registrado del ramo que ha experimentado crecimiento, ya que tanto los seguros de automóviles como los multirriesgos y el resto han experimentado caídas que van desde el 1,69 al 6,93 por ciento.
Dentro de los productos ofertados, el seguro de asistencia sanitaria sigue siendo la estrella con una mejoría estimada en el 2,28 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2012. Por otra parte, los seguros de reembolso y subsidio han caído un 3,79 y un 7,23 por ciento respectivamente.