Acumula el 28,6 por ciento de las primas, un 1,3 más que hace un año



5 dic. 2013 12:38H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
La importancia del seguro colectivo es cada vez más importante dentro del sector Salud. Muestra de ello da el crecimiento del tres por ciento en el número de asegurados en el último año, según el informe ‘El  Seguro de Salud. Estadística a septiembre de 2013’ realizado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

Distribución del sector Salud a septiembre de 2013. Fuente: ICEA.


El aumento de personas que cuentan con un seguro colectivo se ha traducido también en un incremento de las primas imputadas. Concretamente se han situado en el 28,6 por ciento del total del sector, lo que supone un 1,3 más que en septiembre de 2012. No obstante, y a pesar de los buenos datos obtenidos, la mayor parte del sector está copado por los seguros individuales, que copan el 71,4 por ciento de las primas y el 67,1 de los asegurados.

A pesar de mantener una línea de crecimiento, los dos tipos de seguro sanitario han visto frenada su progresión. En este sentido también destaca, aunque de modo negativo, el colectivo, que se ha quedado en un 4,9 por ciento, casi dos puntos y medio por debajo del registro obtenido hace un año. En el caso del seguro individual, dicho decrecimiento se queda en el 0,7 por ciento (1,1 de aumento total).

La mayor presencia de los seguros colectivos se hace notar también en las diferentes modalidades. Así, en asistencia sanitaria ha ganado un 2,8 por ciento de asegurados para situarse en el 35,6 del total y el 27,5 de las primas. A ello hay que sumarle que supone el 57, 8 por ciento de clientes de seguros de reembolso y gasto, con el 47,8 por ciento de las primas; y el 6,8 por ciento de quienes optan por un seguro de subsidios e indemnizaciones (6,4 por ciento de recaudación).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.