Redacción. Barcelona
Barcelona ha acogido el IV encuentro del Órgano Colegial Asesor (OCA) de Mutual Médica, formado por el Consejo de Administración de Mutual Médica y los presidentes de los colegios de médicos con los que la mutualidad ha firmado acuerdos de colaboración, que en la actualidad suman cerca de 50, aunque en la reunión estuvieron presentes 34.
Foto de familia de los asistentes. |
Según el presidente de la compañía, Nolasc Acarín, “el Órgano Colegial Asesor se ha consolidado como órgano de asesoramiento y transparencia y como instrumento para conocer la visión de la previsión social de los colegiados”.
Durante la reunión, el Consejo de Administración de la entidad presentó las cifras de la mutualidad a cierre del ejercicio 2012, así como las actividades realizadas durante ese año y los proyectos previstos para el año 2013. Uno de los temas estrella del encuentro, y que despertó el interés de los asistentes, fue el nuevo Real Decreto sobre jubilación aprobado recientemente por el Gobierno español.
Por su parte, el presidente del Colegio de Guipúzcoa, José María Urquía Echave, afirmaba que “en Guipúzcoa ha habido un cierto sentido de responsabilidad y previsión de futuro; pero ahora quizás el médico está más asustado por el contexto general del país y el futuro que le depara y por primera vez empezamos a preguntarnos: ¿vamos a tener jubilación?” y añadía “los médicos necesitan la complementariedad en previsión social y hay que concienciarnos, sobre todo a los más jóvenes”.