Esta herramienta va a permitir detectar mejor posibles malformaciones del feto

El Hospital Sanitas La Moraleja incorpora un ecógrafo con resolución 5D
Carlos Díez, director gerente del Hospital Sanitas La Moraleja.


20 feb. 2019 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja acaba de incorporar el ecógrafo Voluson S10 de General Electric para la realización de ecografía 5D. La nueva generación de ecógrafos de alta resolución 5D "incrementa de manera decisiva la capacidad diagnóstica y la detección de malformaciones fetales. Esta tecnología ofrece una reconstrucción mucho más definida y realista de cualquier estructura que sea necesario observar", tal como afirma Sanitas en un comunicado.

“Actualmente no existen estudios que determinen la tasa de detección de malformaciones fetales, pero se acepta que alcanza hasta el 85 por ciento en las mejores condiciones. El hecho de contar con la ecografía de alta resolución 5D hace que este porcentaje sea ahora muchísimo más alto”, ha explicado María Teresa Martínez García, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Ventajas tecnológicas



El nuevo equipo cuenta con una sonda vaginal 3D/4D que facilita el estudio de malformaciones uterinas


Este nuevo equipo diagnóstico "ofrece más garantías para que los profesionales puedan detectar malformaciones prenatales como el labio leporino". “La calidad y la definición de la imagen son muy superiores a los modelos anteriores. Independientemente del evidente valor emocional para los padres, a los especialistas nos sitúa en una situación óptima para el diagnóstico de malformaciones visibles de forma externa, como el labio leporino, o internas, como defectos en el tubo neural, lesiones cerebrales, en el corazón o el sistema esquelético del feto”, ha subrayado la especialista.

Además, el nuevo equipo incorpora una sonda vaginal 3D/4D "que añade valor al estudio de malformaciones uterinas". “Antes estábamos abocados a realizar una resonancia pélvica con contraste, lo que añade complejidad logística, ya que requiere de la participación del Servicio de Radiología y es peor tolerada por las pacientes”.

Esta tecnología "permite realizar valoraciones del bienestar del feto mediante el estudio de su crecimiento y de la función placentaria, así como repasar la morfología fetal previamente estudiada en la ecografía de alta resolución de la semana 20 de embarazo. Sus ventajas también aplican en caso de embarazos múltiples".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.