Estos nuevos tratamientos resultan más efectivos y reducen los riesgos para el paciente

El Hospital Quirónsalud Cáceres combate la celulitis con radiofrecuencia
Quirónsalud usa nuevas tecnologías como la radiofrecuencia contra la celulitis.


9 may. 2023 10:55H
SE LEE EN 4 minutos
El Hospital Quirónsalud Cáceres está aplicando novedosos tratamientos de medicina estética para combatir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada en extremidades, glúteos y abdomen basados en la combinación de distintas técnicas. Los avances tecnológicos aplicados a la medicina están permitiendo la aplicación de nuevos tratamientos que, en la mayoría de los casos, resultan más efectivos a la par que reducen los riesgos asociados para el paciente.

Uno de esos tratamientos combinados que mejores resultados está consiguiendo es el uso de mesoterapia, radiofrecuencia y drenaje linfático, unas técnicas que aplicándose de manera conjunta posibilitan el rejuvenecimiento y la redefinición y cuidado de nuestro cuerpo de forma eficaz sin necesidad de cirugía. Gracias a la incorporación de un nuevo equipo de radiofrecuencia de última tecnología a los protocolos de medicina estética de Quirónsalud Cáceres se ha logrado mejorar considerablemente los resultados en estos tratamientos.

Daynier Herrera, experto en medicina estética del centro, explica que con la aplicación de estos protocolos lo que se pretende es “conseguir gradualmente la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo”.

“La combinación de estos tres tratamientos proporciona un cambio físico incluso con la realización de pocas sesiones”, apunta Herrera. Para llevarlos a cabo, el equipo de medicina estética de Quirónsalud Cáceres cuenta con la última tecnología y los equipos más avanzados, asegurando tratamientos de primer nivel con todas las garantías sanitarias que son muy demandados en esta época del año donde se disfruta más al aire libre.

Mesoterapia y radiofrecuencia


La primera de las técnicas utilizadas en este tratamiento combinado es la mesoterapia, que consiste en la aplicación de múltiples inyecciones en la capa más profunda de la piel, el mesodermo. Dependiendo de la zona del cuerpo y el efecto que queramos conseguir, se inyectan distintas sustancias con una aguja muy pequeña y fina, que van a intentar romper las células grasas y los adipocitos para reducir el volumen en esa zona concreta de nuestro cuerpo, mejorando el retorno venoso y la flacidez.

El siguiente paso sería la aplicación radiofrecuencia, que es la principal novedad. Se trata de un tratamiento completamente indoloro, realizándose con un aparato que emite energía en forma de radiofrecuencia hasta el tejido graso subcutáneo, la capa más profunda de la piel, estimulando la formación de colágeno y elastina, lo cual genera que esa zona se compacte, provocando una mayor tersura de la piel y disminución de la flacidez.

Ambos tratamientos se pueden complementar con el drenaje linfático, que es una técnica especialmente recomendable para pacientes que necesiten depurar ciertas zonas del cuerpo mediante un masaje manual que mejora la contracción los vasos linfáticos, lo cual provocará de manera casi inmediata una mejoría en el aspecto general de la piel, reduciendo la inflamación y mejorando la circulación sanguínea.

Estos tratamientos, realizados por los profesionales sanitarios del Hospital Quirónsalud Cáceres, se han de combinar semanalmente para lograr los mejores resultados, “con un promedio de duración de entre seis y diez semanas y sesiones de entre 30 y 45 minutos”, destaca Herrera. En definitiva, se trata de un avance en medicina estética que no requiere de cirugía y con el que se obtienen resultados en unas pocas semanas. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.