En estos meses ha incorporado servicios como la resonancia magnética abierta o el mamógrafo



22 jul. 2014 17:53H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
Un total de 27.000 pacientes han sido atendidos en el Hospital de Llevant desde que el  centro, el primer hospital privado de la comarca, abrió su puertas el pasado mes de julio de 2013, hace ahora un año. Durante este primer año de actividad, el hospital ha ido incorporando nuevos servicios y progresivamente. En este sentido, el objetivo de la dirección del hospital es profundizar en esta estrategia de atención de máxima calidad, con tecnología de alto nivel, instalaciones confortabes y los mejores profesionales.

Gabriel Uguet es director general del Hospital de Llevant.

Las previsiones del primer año de funcionamiento del hospital han superado las expectativas iniciales. La media de pacientes atendidos es de 2.250 al mes. El balance de actividad de la residencia geriátrica es también muy positivo, ya que se encuentra prácticamente en un nivel de plena ocupación.

12.000 pacientes en consultas externas

Dentro de la actividad del hospital, destacan el número de visitas en las distintas consultas externas de, prácticamente, todas las especialidades.  En ello ha tenido mucho que ver el amplio listado de aseguradoras médicas privadas con las que trabaja el hospital, pudiendo dar cobertura así cada vez a más personas.  Aproximadamente 12.000 personas han sido visitadas en las consultas externas del hospital por 81 médicos de un total de 43 especialidades distintas.

Los profesionales del servicio de urgencias del hospital han atendido un total de 8.400 urgencias, incluyendo también urgencias infantiles. Se han contabilizado 3.650 estancias hospitalaria -habitualmente casos que han requerido ingreso tras ser vistos en urgencias o tras una operación- y se han realizado un total de 600 intervenciones quirúrgicas.

Las áreas dedicadas a la práctica de pruebas para diagnóstico -dotadas de la más avanzada tecnología- han registrado también una  importante actividad. Por el servicio de radiología han pasado más de 4.200 pacientes y el laboratorio ha tratado muestras de 2.500 personas. Además, en el área de pruebas diagnósticas hay que destacar que se han incorporado en los últimos meses una resonancia magnética abierta (que facilita la realización de pruebas a personas con claustrofobia, de gran envergadura, personas mayores o niños) y también un mamógrafo. La mamografía es hoy una técnica fundamental utilizada en la exploración radiológica de la mama, que permite detectar de manera precoz el cáncer de mama, el más frecuente en las mujeres.

Nuevos servicios

También se han ido sumando especialidades a la cartera de servicios, como la puesta en marcha de las unidades de sexología, medicina y cirugía estética o el servicio de  alergología.

En esta línea de incrementar recursos para poder poner al servicio de  los pacientes las técnicas más modernas, el hospital acaba de adquirir un láser de última generación para intervenciones de dermatología que será uno de los más avanzados de las islas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.