25 mar. 2014 22:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La división de robótica de Palex Medical va a organizar desde el miércoles y hasta el viernes una demostración pública en el hospital HM Universitario Sanchinarro de Madrid para dar a conocer a la sociedad el robot quirúrgico Da Vinci. De esta forma, se mostrará por primera vez al público este sistema quirúrgico mínimanente invasivo, que se introdujo en España en el año 2000 y con el que cuenta este centro desde 2010.
El horario será de 10 a 14 y de 15 a 19 horas el miércoles y jueves; y de 10 a 14 y de 15 a 17 horas el viernes. Durante ese tiempo, se pondrá a disposición de cualquier persona que lo desee la posibilidad de ocupar el lugar del cirujano y ponerse durante unos minutos a los mandos de una unidad del Da Vinci Si, el último modelo, que se lanzó al mercado en 2011, testando mediante un sencillo juego la precisión extrema y la visión en 3D que ofrece al médico.
Con la aplicación de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, el paciente se beneficia de menos complicaciones durante la intervención, menos cicatrices y dolor postoperatorio, menos pérdida de sangre, hospitalización más corta y regreso más rápido a las actividades normales.
Sin temblores
Además, el uso de este robot proporciona al cirujano una mayor precisión a la hora de operar gracias a la eliminación del temblor de las manos y a los instrumentos articulados en miniatura que incorpora y que reproducen sus movimientos.
Actualmente, existen más de 3.000 unidades del robot Da Vinci en todo el mundo, 25 de las cuales se encuentran en hospitales públicos y privados de toda España.
Posteriormente, estas demostraciones públicas se trasladarán a otros hospitales de la Comunidad de Madrid. En concreto, entre el 31 de marzo y el 1 de abril se podrá visitar este robot en el Hospital Sanitas La Zarzuela, y entre el 3 y el 4 de abril en el Hospital San Rafael.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.