Carlos Cristóbal. Madrid
El Hospital Moncloa, perteneciente al grupo Asisa, ha cumplido 20 años de actividad. Dos décadas en las que el centro se ha convertido en una de las referencias de la sanidad privada gracias a su apuesta por la gestión de las personas y la apuesta por la tecnología. Una apuesta que su gerente, Juan José Fernández Ramos, mantiene más vigente que nunca indicando que “es el camino que nos debe definir”.
Juan José Fernández Ramos, gerente del Hospital Moncloa. |
Ramos ha incidido en la importancia de dos palabras a la hora de resumir estos 20 años: personas y tecnología. “Hemos hecho una apuesta por las personas, buscando que su gestión y la de sus patologías se produjera en el mejor ambiente posible y utilizando la tecnología más avanzada para ello”, ha asegurado antes de calificar el centro como el “líder de la sanidad privada”.
Dos décadas dan para mucho, incluyendo muchos éxitos. A la hora de señalar uno que sobresalga por encima del resto, el gerente lo ha tenido claro: “Nuestro mayor éxito ha sido adaptarnos a la gestión de las personas, en cuanto a que la atención personalizada del paciente ha sido siempre prácticamente una obsesión”. “Estamos ante el hospital español que más años lleva teniendo el máximo nivel de calidad reconocida a nivel europeo”, ha destacado.
Lo que funciona no debe tocarse. Eso es lo que han debido pensar los dirigentes del hospital, cuyo principal reto de futuro es mantener la calidad del servicio. “Es un camino por el que Moncloa ha apostado, y apuesta, desde hace más de 15 años porque creemos que es el que nos debe definir”, ha afirmado Ramos, que se ha ‘mojado’ a la hora de hacer una predicción sobre cómo será el centro dentro de otros 20 años: “Posiblemente, dispondrá de grandes espacios, haciendo resolución de asistencia médica más ambulatoria que de hospital, lo que se traduce en menos camas y más tecnología”.