Pilar González de Frutos.
|
Redacción. Madrid
El Plan de Acción de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) para 2014 concentra su actividad en tres ejes estratégicos para el sector: el fomento de la actuación público-privada; el seguimiento normativo, centrado fundamentalmente en Solvencia II, en la Ley de Supervisión, la reforma del Baremo, del Código Mercantil y la reforma fiscal, y, por último, en la mejora de la comunicación, tanto interna como externa.
Este plan ha sido aprobado por la Asamblea, que ha abordado también el presupuesto para 2014 y que se eleva ligeramente (+0,94 por ciento), hasta los 6,938 millones. Según ha destacado la patronal en un comunicado, este presupuesto se mantiene “en la línea de ajuste económico iniciada en 2010”.
Por otra parte, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha valorado muy positivamente el comportamiento del sector asegurador ante la crisis económica. Así, ha señalado que se ha mantenido empleo, reforzado la solvencia y cumplido con los compromisos adquiridos.
Además, en referencia a la evolución de Solvencia II, González de Frutos ha destacado que el sector ha logrado “reconducir la normativa que queda pendiente de aprobar hacia escenarios más compatibles con la actividad aseguradora real, especialmente en lo referente a la valoración de las garantías a largo plazo que son habituales en la industria del seguro”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.