El dirigente del PP ha participado en Los Desayunos de TVE



2 dic. 2014 13:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha defendido durante una entrevista en Los Desayunos de TVE los ajustes y reformas abordados en el ámbito sanitario en los últimos años para hacer frente a la crisis que, en su opinión, han permitido salvar la Sanidad. Además, ha apostado por “no poner puertas al campo” en temas que funcionan muy bien en la UE y por la simbiosis, la cooperación y el trabajo conjunto entre la gestión pública y privada.

José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad del PP.

Así, Echániz ha recordado que España ha tenido que realizar ajustes en materia sanitaria para adaptarse a una nueva realidad y hacerla “sostenible para que nuestros hijos y nietos pudieran seguir disfrutando de una Sanidad como la que nosotros hemos conocido”. A su juicio, entre estas medidas destacan la reducción del gasto farmacéutico, que ha permitido “financiar mejor la Sanidad e introducir hasta 91 moléculas farmacéuticas novedosas”. “Los ajustes son muy positivos para la Sanidad y los pacientes”.

“Sistema sanitario público excepcional”

Por otra parte, Echániz ha reiterado que “España tiene un sistema sanitario público excepcional, de vanguardia, al nivel de los mejores del mundo, con unos medios técnicos y humanos y una capacidad investigadora enormemente gratificantes”.

En su opinión, la gestión de la crisis del Ébola, que ha sido “radicalmente positiva”, ha puesto de manifiesto que el sistema sanitario “ha funcionado perfectamente y está muy preparado”. “Hemos conseguido resolver un problema muy importante que aparecía por primera vez en Europa, que era desconocida hasta ese momento y hemos estado a la vanguardia en su tratamiento”, ha señalado.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP asegura que la reforma sanitaria “garantiza la sostenibilidad del SNS” (04/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.